Madrid, 15 de marzo de 2010
"En la calle Hernández Rubín, concretamente desde el número 9 hasta el final de la misma, existen unos postes de madera que, al parecer, soportan el tendido telefónico de la zona, y escalones salientes de algunas fincas. El problema no es tanto la acera, que por su especial configuración, solo existe en una en los dos lados de la calle y es muy estrecha (no más de 1 m), sino los obstáculos que han colocado sobre ella.
De nada sirve una acera, si en medio te encuentras con obstáculos que impiden el paso, por lo que los postes de teléfono y los escalones salientes, no refuerzan la continuidad del itinerario de viandantes y por tanto, suponen una barrera arquitectónica. Si una persona que puede caminar normalmente, sin ningún tipo de impedimento, tiene dificultades para atravesar todas las barreras existentes en esta calle, me pregunto ¿qué se puede esperar que suceda con quienes tienen que circular en una silla de ruedas, o tienen otros problemas de movilidad reducida, como los ancianos o personas con carritos de niños?
Los vecinos de esta calle, en nuestra rutina diaria, nos vemos obligados a descender a la calzada en ese tramo de la calle, lo que conlleva riesgo para la salud y la integridad física por el contacto entre peatones y vehículos.
Aparte del mal aspecto estético que presentan, dichos postes y escalones salientes en medio de la acera, sin duda suponen un obstáculo para la movilidad de las personas."
Resultado: Unión Fenosa, quita tres postes. Teléfonica ninguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario